Tal y como sus nombres indican, los aperitivos y los digestivos están destinados para comenzar y finalizar las comidas respectivamente. Mientras los aperitivos preparan nuestro sistema para la comida, los digestivos hacen exactamente lo contrario, y nos ayudan en el proceso de la digestión.  


Para que una bebida haga la función de aperitivo deberá ser muy seca y baja en azúcar.  Este tipo de bebida suele estar compuesta a base de hierbas y frutas cítricas como el limón, la naranja o la mandarina. Lo que define una bebida aperitiva es su sabor amargo, ya sea obtenido por los procesos de destilación o maceración. Los aperitivos “clásicos” son bebidas como el Vermouth (seco), Campari, Aperol y el Jerez tipo fino (seco) como Tío Pepe.


Por su parte, las bebidas digestivas aceleran el proceso de la digestión y aportan un buen sabor al final de una comida. Se caracterizan por ser dulces, y tener entre 17 a 40 grados de alcohol por volumen, y una alta concentración de azúcar para que provoque la sensación de satisfacción.


Entre los digestivos que podrás encontrar en El Hórreo de V. Suárez figuran el Frangélico, Drambui, Sambuca Romana (blanca ó negra), Jack Daniel’s Honey, Patrón Café, Patrón Citronge, Kahlúa, Magdala, Villamasa Limoncelo, y Anís Chinchón (dulce o seco), Zoco Pacharán y Licor 43. También contamos con Portos, un vino fortificado de Portugal proveniente de varias bodegas, entre las que se desatacan Fonseca Guimaraens, Taylor, Croft y Quinta Do Noval.


Entre los brandis, una buena selección es Torres de 10 y 20 años, Torres Jaime I y Lepanto.  Si te interesa probar un coñac mi selección es Martell VS y Martell Blue Swift.


No importa si te decides por un aperitivo, digestivo o ambos, en El Hórreo de V. Suárez estoy disponible para ayudarte a escoger el que estoy seguro podrás degustar con esa comida especial.


Recuerden que en El Hórreo, siempre encontrarán algo nuevo que degustar.