Menu
Your Cart
¡Envío Gratis en órdenes de $250.00 o más! - Disponible solo en San Juan y Guaynabo

Términos y condiciones

Última actualización de los Términos: 16 de Diciembre, 2020

Estos Términos y Condiciones de Servicio (los “Términos”) son un contrato legal entre V. Suárez & Co., Inc. y sus afiliadas (colectivamente, la “Empresa”, “nosotros” o “nos”) y “usted” (“su,” “Visitante,” o “Usuario”). Los Términos explican cómo se le permite a usted utilizar los servicios proporcionados por y a través de nuestra plataforma virtual y sitios web relacionados (incluyendo los ubicados en las URLs https://elhorreopr.com/  y https://www.vsuarez.com/), así como a través de todas nuestras propiedades asociadas de Internet  (ya sea enlazadas por la Empresa y/o sus afiliadas) y cualquier software que la Empresa le proporcione para descargar, incluyendo en sus dispositivos móviles (nuestras “Aplicaciones Móviles” o “Aplicaciones”) (todas estas propiedades virtuales y aplicaciones móviles, colectivamente, el “Sitio”). Estos Términos también rigen el uso de todo texto, datos, información, software, gráficos, contenido y demás (a todos los cuales nos referimos como “Contenido”) que nosotros y/o nuestras afiliadas ponemos también a su disposición, al igual que cualquier otro servicio que le podamos proporcionar a través de este Sitio. En conjunto, el Sitio, el Contenido y los servicios proporcionados, se denominan colectivamente en este documento como el “Servicio”.

IMPORTANTE: ESTOS TÉRMINOS CONTIENEN UNA SECCION SOBRE ARBITRAJE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INCLUYENDO UNA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA QUE AFECTA SUS DERECHOS. DEPENDIENDO DE LA JURISDICCIÓN DONDE USTED VIVA, ESTA SECCIÓN PUEDE NO APLICARLE.

EL SITIO ESTÁ DISEÑADO PARA USUARIOS MAYORES DE 18 AÑOS EN PUERTO RICO. SI USTED RESIDE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONTINENTALES, USTED DEBE SER MAYOR DE 21 AÑOS PARA COMPRAR Y/O CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

SI USTED NO CUMPLE CON ESTOS REQUISITOS, USTED NO ESTÁ AUTORIZADO POR NOSOTROS PARA USAR O VER EL SITIO.

  1. RELACIÓN CONTRACTUAL Y ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS

Acceder al Sitio y/o usar el Servicio, de cualquier manera, ya sea de forma automatizada o no, constituye uso del Sitio y su aceptación de estos Términos, nuestra Política de Privacidad y cualquier otro término y condición adicional a los que hagamos referencia en este documento, o que de otro modo pueda aplicarse a secciones específicas del Sitio, o a productos y servicios que pongamos a su disposición a través del Sitio (todos los cuales se consideran parte de estos Términos). Estos Términos se suman a cualesquiera otros términos y condiciones que puedan aplicarse a las compras que usted realice en algunas de nuestras tiendas físicas de venta directa al público (“Tienda”) en lugar de hacerlas en línea.

Usted sólo puede usar el Sitio si tiene 18 años o más. Para registrarse para obtener una cuenta, realizar compras, suscribirse para recibir nuestros servicios (en cualquier forma y a través de cualquier medio), usted debe tener 18 años de edad o más. Si usted es menor de 18 años, no se registre con nosotros ni utilice el Servicio.

Si usted acepta estos Términos en nombre de una entidad comercial, persona jurídica u organización, usted declara y garantiza que tiene la autoridad y la capacidad legal para vincular a dicha entidad comercial, persona jurídica u organización. Si usted no está autorizado, o si no se considera por ley que usted tenga dicha autoridad, usted asume a título personal la responsabilidad exclusiva por las obligaciones establecidas en estos Términos.

  1. MODIFICACIONES

Nos reservamos el derecho, de vez en cuando, de cambiar estos Términos o de imponer nuevos términos y condiciones sobre el uso del Sitio o el Servicio, en cuyo caso publicaremos los Términos revisados en el Sitio y actualizaremos la fecha de “Última actualización” para que refleje la fecha de los cambios. Le pediremos su consentimiento expreso a dichos Términos actualizados cuando estemos legalmente obligados a hacerlo, en cuyo caso, nuestro aviso le explicará cómo puede aceptar o rechazar los cambios. Si usted continúa usando el Sitio o el Servicio o si realiza compras después de que publiquemos dichos cambios o le notifiquemos de cualquier cambio material a los mismos, usted acepta dichos Términos modificados.

La Empresa puede realizar cambios en el Servicio en cualquier momento, sin notificárselo. Si usted se opone a cualquier cambio en el Servicio, incluida la disponibilidad de ciertos productos, su único recurso será dejar de utilizar el Servicio. El uso continuado del Servicio después de la publicación de dichos cambios indicará su aceptación de dichos cambios y su satisfacción con el Servicio modificado. También nos reservamos el derecho de descontinuar el Servicio, o cualquier componente del mismo, en cualquier momento sin previo aviso. No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero si ejercemos nuestro derecho a modificar o interrumpir el Servicio.

También nos reservamos el derecho de denegar el acceso al Sitio, o a cualquier funcionalidad del Servicio, a cualquier persona que viole estos Términos o que, a nuestro exclusivo criterio, interfiera con la capacidad de otros para disfrutar de nuestro Sitio o infrinja los derechos de otros.

Si usted tiene preguntas o inquietudes sobre nuestros términos y condiciones, por favor envíe un correo electrónico a no-reply@elhorreopr.com o info@vsuarez.com.

  1. Política de Privacidad

El uso que usted haga de nuestro Servicio también está sujeto a nuestra Política de Privacidad, la cual se incorpora aquí mediante esta referencia.

  1. ACCESIBILIDAD A NUESTRO SERVICIO

Nuestro Sitio, Tiendas y servicios están destinados únicamente a personas mayores de 18 años.

Hacemos todo lo posible para garantizar que las bebidas alcohólicas no se vendan ni se entreguen a ninguna persona menor de 18 años. Al utilizar este Sitio, usted declara que es mayor de 18 años. Además, la Empresa trabaja diligentemente para garantizar que las bebidas alcohólicas no se entregan a ninguna persona menor de 18 años. Al usar el Sitio, usted declara que la persona que realiza un pedido, recoge el pedido en una de nuestras Tiendas (llamado "recogida en la Tienda") o recibe un envío o la entrega de bebidas alcohólicas de nuestra parte (donde esté permitido) es mayor de 18 años. Usted también acepta que cualquier alcohol que nos compre está destinado al consumo personal y no a la reventa.

Sus declaraciones son fundamentales para su derecho a utilizar este Sitio. Si, intencional o involuntariamente, usted tergiversa su edad para obtener o proporcionar alcohol a una persona menor de 18 años, podemos tomar medidas para evitar que usted acceda al Sitio y denunciar su tergiversación a las autoridades correspondientes.

Clientes discapacitados

La Empresa se esfuerza por hacer que el contenido de nuestro Sitio sea accesible y fácil de usar. De acuerdo con este objetivo, nos esforzamos continuamente por cumplir con los estándares de diseño y usabilidad en línea en la medida requerida por la Ley para Estadounidenses Discapacitados (“ADA” por sus siglas en inglés).

Si usted tiene dificultades para ver el contenido de nuestro Sitio o navegar por nuestro Sitio, comuníquese con nosotros a no-reply@elhorreopr.com o info@vsuarez.com o al +1 (787) 474-1400.

Protecciones de control parental

Tal y como lo requiere la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 (47 U.S.C. Sección 230 (d) según enmendada), por la presente le notificamos que hay protecciones de control parental (como hardware, software o servicios de filtrado de computadoras) disponibles comercialmente que pueden ayudarlo a limitar el acceso a menores de información y contenido que puedan ser objetables o perjudiciales para dichos menores según lo especificado por la ley.

  1. SU CUENTA

Estos Términos se aplican a todas las personas que visitan el Sitio ("Visitantes"), independientemente del propósito o uso del Visitante.

Sin embargo, para acceder a áreas de este Sitio restringidas mediante contraseña (como para realizar compras) y para utilizar ciertos servicios ofrecidos en este Sitio y a través de él, usted debe registrar una cuenta con Nosotros y convertirse en un “Usuario registrado”.

Puede crear una cuenta personal ("Cuenta") para realizar pedidos utilizando el Sitio o para participar en cualquier programa de puntos o recompensas al cliente que podamos ofrecer ahora o en el futuro.  Usted puede tener la posibilidad de comprar en nuestro Sitio sin crear una cuenta; sin embargo, deberá volver a ingresar su información personal cada vez que utilice nuestro Sitio para realizar una compra.

Si crea una Cuenta, se le pedirá o requerirá que proporcione cierta información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico ("Información Personal"). Si ofrecemos un programa de lealtad o puntos, es posible que se le solicite que proporcione información adicional, incluido su número de cuenta con nosotros, si la hubiera. Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo protegemos su Información Personal.

Si crea una cuenta en línea, usted acuerda proporcionarnos información veraz, precisa y completa sobre usted según lo soliciten los formularios en línea o móviles. Si tenemos motivos razonables (según lo determinemos a nuestra entera discreción) para sospechar que la Información Personal que usted proporciona para su suscripción o registro es falsa, inexacta o incompleta, tenemos derecho a rechazar, con o sin previo aviso, cualquier y todas las solicitudes actuales o futuras que realice a través del Sitio y/o para suspender o cancelar su Cuenta.

No tendremos ninguna responsabilidad asociada con, o que surja de, su falla en mantener su Información Personal en conexión con su Cuenta correctamente, incluyendo sin limitación, a su falla en recibir información importante sobre nuestra Empresa y/o el Sitio.

Su selección y uso de un nombre de usuario y contraseña para su Cuenta, y cualquier otra información requerida para fines de autenticación y acceso de seguridad, están sujetos a estos Términos.  Usted acepta no compartir con nadie su nombre de usuario, contraseña, ni ninguna otra información relacionada con la seguridad de su Cuenta. Usted es responsable por todo el uso que se haga del Servicio bajo su Cuenta y de garantizar que el acceso a y el uso de su Cuenta cumplan plenamente con estos Términos. Usted reconoce y acepta que cualquier uso de su Cuenta a través de su nombre de usuario, contraseña e información de seguridad se considerará como sus acciones, en las que podemos confiar. Usted es responsable de proteger la confidencialidad y seguridad de su Cuenta.

  1. USO DEL SERVICIO

En la Empresa, nuestro objetivo es crear una experiencia positiva, gratificante y segura en relación con nuestro Sitio y nuestros servicios. Para promover este objetivo, prohibimos ciertos tipos de conducta que puedan ser perjudiciales para otros Usuarios o para la Empresa. Cuando utiliza el Servicio, usted no puede:

  • Violar intencional o involuntariamente cualquier ley, reglamento o estos Términos;
  • Tergiversar o intentar engañarnos en cuanto a su identidad o la identidad de cualquier otra persona, utilizar agentes de compra o realizar actividades fraudulentas;
  • Violar, infringir o apropiarse indebidamente de la propiedad intelectual, la privacidad, la publicidad u otros derechos legales de otras personas;
  • Distribuir, retransmitir, volver a publicar, reutilizar, o usar cualquiera de las características de diseño, logotipos, nombres comerciales, marcas comerciales u otro contenido del Servicio para fines públicos o comerciales, sin el permiso previo por escrito de la Empresa;
  • Publicar, compartir, enviar o utilizar el Sitio para hacer cualquier cosa que sea ilegal, abusiva, acosadora, perjudicial para la reputación, pornográfica, indecente, profana, obscena, odiosa, racista u objetable de cualquier otra forma;
  • Alterar o interferir con el contenido o funcionamiento del Sitio, o “reflejar” cualquier contenido del Sitio en cualquier otro servidor;
  • Transmitir virus u otras instrucciones informáticas o medios tecnológicos cuyo propósito sea interrumpir, dañar o interferir con el uso de computadoras o sistemas relacionados;
  • Usar tecnología automatizada u otros medios para usar el Sitio o raspar o rastrear cualquier página o contenido incluido en el Sitio. La Empresa puede permitir que los operadores de motores de búsqueda públicos usen arañas para indexar materiales del Sitio con el único propósito de crear índices de búsqueda de los materiales disponibles públicamente, y la Empresa se reserva el derecho de revocar estas excepciones, ya sea en general o en casos específicos;
  • Exceder el acceso autorizado, manipular o hacer mal uso de cualquier área del Sitio o de los sistemas informáticos, recursos, programación, código o capacidades de comunicación de la Empresa, ni ninguna característica o función de nuestros sitios. Cualquiera que lo haga o intente hacerlo puede estar sujeto a enjuiciamiento;
  • Intentar eludir cualquier medida tecnológica implementada por la Empresa o cualquiera de los proveedores de la Empresa o cualquier otro tercero (incluido otro usuario) para proteger el Sitio;
  • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar ingeniería inversa al software utilizado para operar el Sitio;
  • Enmarcar o enlazar al Sitio, a menos que la Empresa lo permita por escrito; y
  • Abogar, alentar o ayudar a cualquier tercero a hacer cualquiera de lo anterior mientras usa el Sitio.

Además, usted acuerda notificarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o de cualquier otra violación de seguridad.

Usted es responsable de su uso del Sitio y de cualquier uso del Servicio que se haga con su Cuenta. El uso de nuestro Servicio es única y totalmente bajo su propio riesgo y asume la responsabilidad total de todos los costos y gastos asociados con ese intento, presunto o real uso o acceso a nuestro Servicio.

  1. CONTENIDO DE LOS USUARIOS

Si y en la medida en que optemos por aceptar material generado por el usuario, usted puede tener la oportunidad de publicar, transmitir, enviar o publicar reseñas, calificaciones, comentarios, comentarios u otros materiales en el Servicio ("Contenido del Usuario") que puedan ser accesible y visible para el público.

Con respecto al Contenido del Usuario publicado por usted, usted declara que (i) creó y posee los derechos sobre dicho contenido o que tiene el permiso expreso del propietario para publicar dicho contenido, (ii) el contenido no infringe los derechos de ninguna otra persona o entidad (incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas comerciales o derechos de privacidad) o viola las leyes, reglas o regulaciones aplicables, estos Términos o cualquiera de nuestras otras políticas publicadas; y (iii) su Contenido de usuario cumplirá en todo momento con las restricciones establecidas en la Sección 6 con respecto al uso del Servicio.

No asumimos propiedad del Contenido de los Usuarios. Sin embargo, al publicar su Contenido de Usuario, usted nos otorga irrevocablemente (a nosotros y a nuestros cesionarios, agentes y licenciatarios y a otros Usuarios) una licencia universal, no exclusiva, irrevocable, libre de regalías y totalmente pagada bajo todos los derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, privacidad y derechos de publicidad y otros derechos de propiedad intelectual que posea o controle para: (a) usar, reproducir, transmitir, modificar, indexar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivados, distribuir, mostrar y explotar de cualquier manera dicho contenido en todo el mundo y en cualquier medio, ya sean conocidos ahora o inventados en el futuro, incluyendo para todos y cada uno de los fines, incluidos los fines comerciales o de mercadeo, todo ello sin necesidad de aviso previo, con o sin atribución, y sin el requisito de ningún permiso o pago para usted o para cualquier otra persona o entidad, y (b) para usar su nombre, imagen o semejanza solo o en conexión con dichos usos, sin ninguna obligación o remuneración para usted. Salvo que lo prohíba la ley, por la presente usted renuncia y acepta renunciar a cualquier derecho moral (incluida la atribución y la integridad) que pueda usted tener en cualquier Contenido de Usuario, incluyendo si el mismo se modifica o cambia de una manera que no le agrade a usted. En la medida en que dicho derecho moral no se pueda renunciar, usted acepta irrevocablemente no ejercer dichos derechos morales (si los hubiera) de tal manera que interfieran con el ejercicio de los derechos otorgados en esta Sección. Usted comprende que no recibirá honorarios, sumas, contraprestación o remuneración por ninguno de los derechos otorgados en esta Sección. Usted acepta pagar todas las regalías, tarifas y otros dineros adeudados a cualquier persona o entidad por motivo del Contenido de Usuario que publique en el Servicio.

Podemos rechazar, alterar o eliminar Contenido de Usuario sin previo aviso por cualquier motivo a la entera discreción de la Empresa, incluida nuestra creencia de que dicho Contenido de Usuario puede violar estos Términos o de ser objetable de otra manera. Si y en la medida en que elegimos aceptar Contenido de Usuario, tenemos el derecho, pero no la obligación, de monitorear, revisar, filtrar, publicar, eliminar, rechazar, modificar y almacenar todo los Contenidos de los Usuarios publicados en el Servicio, en cualquier momento. y por cualquier motivo, sin previo aviso, incluso para garantizar que todos los Contenidos de Usuario cumplan con estos Términos. No nos hacemos responsables por ningún Contenido de Usuario y los Contenidos de los Usuarios publicados no reflejan nuestras opiniones, puntos de vista o consejos. Usted es el único responsable de su Contenido de Usuario y de las consecuencias de publicarlo y acepta que actuamos solo como un conducto pasivo para la distribución y publicación en línea de su Contenido de Usuario. No asumimos ninguna responsabilidad por el Contenido de Usuario que usted o cualquier otro Usuario o tercero publique o envíe en o a través del Servicio, ni asumimos ninguna responsabilidad por cualquier acción o inacción con respecto a las transmisiones, comunicaciones o contenido proporcionado por cualquier Usuario o tercero.

Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de monitorear o tomar cualquier acción con respecto a disputas entre usted y cualquier otro Usuario y no tendremos responsabilidad por sus interacciones o disputas con otros Usuarios o por la acción o inacción de cualquier Usuario. Usted es el único responsable de su conducta en el Servicio y sus interacciones con otros Usuarios.

Sin perjuicio de nuestras reglas con respecto al Contenido de los Usuarios, usted puede estar expuesto a contenido en el Servicio que sea inexacto, objetable, inapropiado para niños o que no sea adecuado para su propósito o que viole nuestros Términos. No asumimos ninguna responsabilidad y renunciamos expresamente a cualquier responsabilidad relacionada de alguna manera con su exposición en el Servicio a dicho Contenido de Usuario, ya sea que infrinja o no nuestros Términos.

Si y en la medida en que decidimos aceptar Contenido de los Usuarios, le aconsejamos que elija cuidadosamente la información que publica en el Servicio y que brinda a otros Usuarios. No se recomienda publicar su nombre completo, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico u otra información que lo identifique o permita que extraños lo encuentren o roben su identidad.  Usted asume todos los riesgos asociados con el trato con otros Usuarios con los que entra en contacto a través del Servicio y, en la medida en que la ley lo permita, nos libera de cualquier reclamo o responsabilidad relacionada con Contenido de Usuario publicado en el Servicio y de cualquier reclamo. relacionados con la conducta de otros Usuarios.

Sus Comentarios o Retroalimentación

Puede ser que usted pueda enviar reseñas u otros comentarios en el Sitio. Cualquier comentario, sugerencia o retroalimentación relacionada con el Sitio (colectivamente "Comentarios") enviado a la Empresa pasará a ser propiedad de la Empresa. La Empresa no estará obligada a tratar dichos Comentarios como confidenciales y no será responsable de ninguna idea (incluidos, entre otros, productos, servicios, aplicaciones, sitios o ideas publicitarias) y no incurrirá en ninguna responsabilidad como resultado de las similitudes que puede aparecer en el Sitio, o sus operaciones o negocios, en el futuro. Sin limitación alguna, la Empresa tendrá la propiedad exclusiva de todos los derechos existentes presentes y futuros a los Comentarios de todo tipo y naturaleza en todas partes y tendrá derecho a usar los Comentarios para cualquier propósito comercial o de otro tipo, sin compensación para usted o cualquier otra persona que envíe el Comentario. Usted reconoce que es responsable de cualquier material que envíe, y usted, no la Empresa, tiene la responsabilidad total sobre el mensaje, incluida su legalidad, confiabilidad, idoneidad, originalidad y derechos de autor.

  1. CONTENIDO DEL SITIO

Propiedad y derechos de propiedad intelectual

Todo texto, gráficos, logotipos, íconos, imágenes, clips de audio, clips de video y software en el Sitio ("Contenido del Sitio") son materiales protegidos por nuestros derechos de autor o licenciados a terceros. El Contenido del Sitio puede contener marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales o nombres de marcas o productos que son de nuestra propiedad o de terceros que nos los licencian. A menos que lo autorice por escrito un funcionario de la Empresa, usted no puede utilizar ningún Contenido del Sitio. Incluso si damos nuestro consentimiento por escrito, usted no puede utilizar nuestro Contenido del Sitio de ninguna manera que pueda causar confusión entre los clientes, o de cualquier manera que nos desacredite o desacredite. No puede vender, reproducir, distribuir, copiar, duplicar, revender, modificar, exhibir, realizar públicamente, preparar trabajos derivados basados en, enmarcar, duplicar, volver a publicar, explotar para cualquier propósito comercial, o utilizar cualquier Contenido del Sitio de cualquier manera para cualquier propósito público o comercial sin nuestro consentimiento previo por escrito, o el consentimiento del titular de los derechos, si no somos nosotros. Usted no puede utilizar el Contenido del Sitio en ningún otro sitio web o medio. No puede utilizar el Contenido del Sitio en un entorno informático en red para ningún otro propósito que no sea realizar transacciones con nuestro sitio según lo autorizado por nosotros. Si usted viola cualquiera de estos términos, su permiso para usar el Contenido del Sitio terminará automáticamente, debe destruir de inmediato el Contenido del Sitio que esté en su posesión o bajo su control y cualquier copia que haya realizado y podemos dar por terminada su autorización para usar nuestro Sitio. Nada se interpretará como la concesión de una licencia o derecho bajo ningún derecho de autor, secreto comercial, patente, marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual a usted y nos reservamos expresamente todos esos derechos.

El Contenido del Sitio es seleccionado por nuestros editores y es contenido editorial. No aceptamos ni aceptamos publicidad, excepto cuando lo indiquemos específicamente. No aceptamos pagos de terceros por productos o Contenido que aparezcan en el Sitio. De vez en cuando, parte del Contenido puede ser contenido patrocinado o de terceros ("Contenido Patrocinado") y dicho Contenido Patrocinado se marcará claramente como tal. Cuando se suscribe para recibir Contenido, acepta recibir Contenido Patrocinado. Si prefiere no recibir dicho Contenido Patrocinado, debe cancelar la suscripción haciendo clic en el enlace "Cancelar suscripción" en la parte inferior de cualquier correo electrónico o enviando un correo electrónico a no-reply@elhorreopr.com o info@vsuarez.com con "Cancelar Suscripción" en el asunto. Si cancela su suscripción, no recibirá ningún Contenido, ya sea Contenido Patrocinado o Contenido de la empresa. En la medida en que publicamos Contenido de terceros, este refleja las opiniones y puntos de vista personales de los autores de terceros y no necesariamente refleja las opiniones y puntos de vista de la Empresa y no aceptamos responsabilidad por las opiniones y puntos de vista de dichos terceros.

Contenido y monitoreo de terceros

Cualquier opinión, consejo, declaración, servicio, oferta, evento u otra información o contenido expresado o puesto a disposición en nuestro Sitio por terceros (incluidos proveedores de información, propietarios de marcas de productos y Usuarios) pertenecen a los respectivos autores. o distribuidor(es) y no nuestro. No avalamos ni somos responsables por estos, de ninguna manera, incluyendo sin limitación, la precisión o confiabilidad de cualquier opinión, consejo, información o declaración hecha por cualquier persona que no sea nuestro empleado que esté autorizado por nosotros y esté actuando en su capacidad oficial.

Enlaces

Nuestro sitio puede contener enlaces a otros sitios web y/o recursos. Usted reconoce y acepta que no somos responsables de su (1) disponibilidad o precisión; o (2) contenido, publicidad o productos en o puestos a disposición. La inclusión de cualquier enlace en nuestro Sitio no implica que respaldemos, verifiquemos, revisemos o supervisemos el enlace o el sitio al que se accede a través del enlace.

Aviso y procedimiento para reclamos por infracción de derechos de autor

Si usted cree que cualquier contenido (incluidos Contenido de los Usuarios) que aparecen en el Servicio, incluido el Contenido creado y/o mostrado por la Empresa u otro material proporcionado a través de un enlace, infringe sus derechos de autor, debe notificarnos de acuerdo con el procedimiento establecido a continuación.

Una notificación de infracción de derechos de autor debe enviarse por correo electrónico a nuestro agente de derechos de autor a notices@vsuarez.com con "Solicitud de remoción de contenido (en base a DMCA)" en el asunto. También puede contactarnos por correo postal a: V. Suárez & Co., Inc., P.O. Box 364588, San Juan, Puerto Rico 00936-4588. Atención: Legal.

Para ser efectiva, la notificación debe hacerse por escrito y contener la siguiente información:

  • una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un interés exclusivo de derechos de autor;
  • una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que, según usted, se ha infringido;
  • una descripción de dónde se encuentra en el Servicio el material que usted afirma infringe, la cual sea razonablemente suficiente para permitirnos identificar y localizar el material;
  • cómo podemos comunicarnos con usted, a saber, su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • una declaración de parte suya de que cree de buena fe que el uso del material en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y
  • una declaración suya de que la información anterior en su notificación es precisa y bajo pena de falso testimonio que está autorizado a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor o el propietario de un derecho exclusivo sobre el material.

Por favor tenga en cuenta que el procedimiento aquí descrito es exclusivamente para notificar a la Empresa y sus afiliadas que material protegido por derechos de autor ha sido infringido. Los requisitos anteriores están destinados a cumplir con los derechos y obligaciones de la Empresa según la Ley de derecho de autor digital del milenio (Digital Millenium Copyright Act, DMCA), incluyendo el 17 U.S.C. §512(c), pero no constituyen asesoramiento legal. Puede ser aconsejable ponerse en contacto con un abogado con respecto a sus derechos y obligaciones según la DMCA y otras leyes aplicables.

  1. ERRORES EN NUESTRO SITIO

Los precios y la disponibilidad de productos y servicios están sujetos a cambios sin previo aviso. Los errores se corregirán cuando se descubran y tenemos el derecho a rechazar o cancelar cualquier pedido realizado por productos y/o servicios enumerados a un precio incorrecto, reembolso u otra oferta promocional o que contenga información incorrecta o errores tipográficos. Tenemos derecho a rechazar o cancelar dichos pedidos, ya sea que el pedido haya sido confirmado o no y/o se haya cargado su tarjeta de crédito. Si su tarjeta de crédito ya ha sido cargada por la compra y su pedido es cancelado, emitiremos un crédito a su cuenta de tarjeta de crédito por el monto del cargo. Las políticas de cada banco dictarán cuándo se acreditará esta cantidad en su cuenta.

  1. PEDIDOS DE PRODUCTOS UTILIZANDO NUESTRO SITIO

Validando su pedido

Después de realizar un pedido utilizando nuestro carrito de compras, verificaremos la información que nos brinde para verificar su validez y cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables, verificando su método de pago o dirección de entrega/envío. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido y/o de limitar las cantidades en cualquier pedido, sin dar ninguna razón. Si rechazamos su pedido, intentaremos notificarle utilizando la dirección de correo electrónico que nos proporcionó con el pedido. Normalmente, no se realizará ningún cargo en su tarjeta de crédito o débito si rechazamos un pedido, pero procesaremos un reembolso si el cargo se ha realizado en su tarjeta.

Aceptación/confirmación de pedidos

Su recepción de una confirmación electrónica o de otro tipo del pedido no significa nuestra aceptación de su pedido, ni constituye una confirmación de nuestra oferta de venta. La Empresa se reserva el derecho en cualquier momento después de recibir su pedido de aceptar o rechazar su pedido por cualquier motivo.

Limitaciones de pedidos y disponibilidad de productos

Podemos, a nuestra propia discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. También nos reservamos el derecho a rechazar cualquier pedido que usted realice con nosotros. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por la misma cuenta o individuo, la misma tarjeta de crédito y pedidos que utilizan la misma dirección de facturación y/o entrega o envío. En caso de que hagamos un cambio en un pedido, intentaremos notificárselo poniéndonos en contacto con el correo electrónico y/o la dirección de facturación proporcionada en el momento en que se realizó el pedido.

Es posible que no todos los artículos enumerados en el Sitio estén disponibles para la venta en la(s) Tienda(s), o los precios, promociones y cantidades pueden variar según la ubicación de la Tienda. Algunos artículos, especialmente los artículos de cantidad limitada o altamente asignados, pueden aparecer en el Sitio, pero es posible que no estén disponibles para la venta o en las cantidades indicadas. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de restringir o rechazar la venta de dichos artículos si las cantidades mantenidas en el inventario exceden la demanda de esos artículos. Consulte con la Tienda para conocer la disponibilidad actual.

Título y propiedad del producto

El título y la propiedad de todas las bebidas alcohólicas y otros productos vendidos a través del Sitio se le transfieren al momento de la compra, seleccionados por usted en el Sitio. Una vez que se ha aprobado una venta, existen esencialmente dos formas de recibir su compra: (i) retiro en la Tienda, donde uno de los miembros de nuestro equipo de la Tienda preparará su pedido y lo tendrá listo para ser recogido a su conveniencia; y (ii) entrega-a-domicilio, cuando esté disponible, lo que significa que un miembro del equipo de la Tienda preparará su pedido y la Tienda o un proveedor de entrega externo entregará su pedido a su dirección de entrega u a otra dirección autorizada dentro del territorio de servicio designado de la Tienda seleccionada . Se le cobrarán los impuestos aplicables (incluido el impuesto sobre las ventas), si los hubiera, tasados según donde ocurrió la transacción de venta.

Recogida en Tienda

Las Tiendas de la Empresa permiten la recogida de los productos en la tienda. Una vez confirmados, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto y estarán disponibles para su recogida en la Tienda que usted designó en su pedido de acuerdo con nuestras políticas de recogida. Usaremos la dirección de correo electrónico proporcionada con el pedido para comunicarnos con usted cuando su pedido esté listo para ser recogido. Consulte con su Tienda para confirmar si necesita recoger el pedido o si otra persona puede recoger el pedido en su nombre.

Si usted no ha recogido su pedido dentro de los 14 días posteriores a su realización, intentaremos notificarle poniéndonos en contacto con usted mediante la información proporcionada en el momento en que se realizó el pedido. Nos reservamos el derecho de conservar el pedido, cancelar el pedido, devolver los productos u otros bienes y emitir un crédito a la tarjeta de crédito utilizada para realizar el pedido por el monto del cargo correspondiente a la compra prevista. Las políticas de cada banco dictarán cuándo se acreditará esta cantidad en su cuenta.

Entrega-a-domicilio

La entrega a su hogar, oficina o lugar del evento está disponible según su ubicación. Donde dichas entregas estén permitidas, usted (o, cuando esté permitido, su designado) debe tener 18 años o más y debe presentar una identificación válida emitida por el gobierno para obtener su compra. Todos los pedidos de entrega-a-domicilio están sujetos a la disponibilidad del producto y los lugares de entrega, las cantidades y la frecuencia pueden estar restringidas por ley o a discreción de la Empresa. Pueden aplicarse tarifas de envío.

Además, puede tener la opción de proporcionar su número de teléfono o dirección de correo electrónico para recibir notificaciones de entrega.

Envíos por correo o similares

En este momento no ofrecemos servicios de envío (por correo o similares). Si abrimos los servicios de envío, se aplicarán los siguientes términos: El envío, ya sea dentro del estado libre asociado de Puerto Rico o interestatal (cuando esté permitido), significa que un transportista común entregará su pedido según lo especificado por usted. No hacemos declaraciones sobre la legalidad del envío de bebidas alcohólicas. Al organizar el transporte o envío de cualquier bebida alcohólica bajo sus instrucciones, le estamos brindando un servicio y actuamos en su nombre.

Todos los pedidos realizados en nuestro Sitio están sujetos a la disponibilidad del producto y se enviarán de acuerdo con las políticas y tarifas de envío aplicables que podamos publicar en el Sitio y que pueden variar según la ley estatal aplicable. En caso de que nunca llegue un pedido enviado, la notificación de los artículos perdidos debe recibirse dentro de los 60 días posteriores a la recepción del correo electrónico de confirmación del envío.

Devoluciones

Nuestro objetivo es que todos nuestros clientes queden satisfechos con sus pedidos. Tenga en cuenta que es nuestra política que las devoluciones de bebidas alcohólicas sólo se pueden aceptar si el producto está estropeado o no es apto para el consumo.

Si compró productos en nuestra Tienda, devuélvalos a la tienda para procesar la devolución.

Si su producto fue entregado o enviado, comuníquese con Servicio al Cliente a no-reply@elhorreopr.com o llame al +1 (787) 474-1400 para obtener instrucciones específicas.

  1. APLICACIONES MÓVILES

La empresa ofrece áreas y funciones a las que se puede acceder a través de una computadora o dispositivo móvil, como un teléfono inteligente. Estas características y áreas pueden incluir la capacidad de cargar contenido, realizar compras, determinar su ubicación y otras actividades similares. Tenga en cuenta que su proveedor de servicios de telecomunicaciones puede cobrar tarifas estándar de mensajería, de transmisión de datos y otras tarifas para participar en cualquier actividad que esté disponible en su dispositivo móvil. Si tiene preguntas sobre estos costos, comuníquese con su proveedor, ya que no tenemos control y no somos responsables de dichos cargos.

Usted acepta que para las funciones o servicios para los cuales ha creado una Cuenta con la Empresa o ha completado una compra, podemos enviar comunicaciones a su dispositivo móvil con respecto a esas funciones o servicios. También acepta que podemos recopilar información relacionada con su dispositivo móvil asociada con su uso de las funciones y áreas a las que puede acceder su dispositivo móvil.

AL ACCEDER, NAVEGAR O UTILIZAR LA APLICACIÓN MÓVIL, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE ES EL SUSCRIPTOR O USUARIO CLIENTE ACTUAL DEL NÚMERO DE TELÉFONO MÓVIL QUE PROPORCIONÓ A LA EMPRESA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, NO USE SU TELÉFONO MÓVIL PARA ACCEDER AL SITIO.

POR FAVOR TENGA EN CUENTA: Usted acepta que si el número de teléfono móvil que proporciona a la Empresa en cualquier momento se reasigna, cancela o deja de ser su número de teléfono móvil actual, NOTIFICARÁ INMEDIATAMENTE a la Empresa de dicha reasignación o cancelación llamando al +1 (787) 474 -1400 o enviando un correo electrónico a no-reply@elhorreopr.com.

  1. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA APLICACIONES MÓVILES.

Si ofrecemos una Aplicación Móvil para descargar en su dispositivo, se aplican los siguientes términos adicionales.

(a) Tiendas de aplicaciones. Usted reconoce y acepta que la disponibilidad de la Aplicación Móvil y el Servicio depende del tercero de quien recibió la licencia de la Aplicación Móvil, por ejemplo, la Tienda de las Apps de Apple o Google Play (colectivamente, "Tienda de las Apps"). Usted reconoce que los Términos son entre usted y la Empresa y no con la Tienda de las Apps. La Empresa, no la Tienda de las Apps, es la única responsable del Servicio, incluida la Aplicación Móvil, el Contenido de la misma, el mantenimiento y la resolución de cualquier reclamo relacionado con el mismo (por ejemplo, responsabilidad del producto, cumplimiento legal o infracción de propiedad intelectual). Para utilizar la Aplicación Móvil, usted debe tener acceso a una red inalámbrica y acepta pagar todas las tarifas asociadas con dicho acceso. También acepta pagar todas las tarifas (si las hubiera) cobradas por la Tienda de las Apps en relación con el Servicio. Usted acepta cumplir y su licencia para usar la Aplicación Móvil está condicionada a su cumplimiento de todos los términos del acuerdo de terceros aplicables (por ejemplo, los términos y políticas de la Tienda de las Apps) al utilizar el Servicio, incluida la Aplicación Móvil. Usted reconoce que la Tienda de las Apps (y sus subsidiarias) son terceros beneficiarios de los Términos y tendrá derecho a hacerlos cumplir.

(b) Términos de licencia adicionales para el uso del Servicio junto con la Tienda de las Apps de Apple. Con respecto a cualquier Aplicación Móvil a la que se acceda a través de la Tienda de las Apps de Apple o que se descargue de ella (una "Aplicación descargada de la Tienda de Apple"), solo usará la Aplicación con dicho origen (i) en productos de la marca Apple que ejecuten iOS (el sistema operativo propietario de Apple), y (ii) según lo permitan las "Reglas de uso" establecidas en los Términos de servicio de Apple. Lo siguiente se aplica a cualquier Aplicación a la que se acceda o se descargue desde la Tienda de Apple:

  • · Usted reconoce y acepta que (i) los Términos se celebran entre usted y la Empresa únicamente, y no con Apple, y (ii) la Empresa, no Apple, es la única responsable de la Aplicación descargada desde la Tienda de Apple y su contenido. Su uso de la Aplicación descargada de la Tienda de Apple debe cumplir con los Términos de servicio de la Tienda de Apple.
  • · Usted reconoce que Apple no tiene obligación alguna de proporcionar ningún servicio de mantenimiento y soporte con respecto a la Aplicación descargada desde la Tienda de Apple.
  • · En caso de que la Aplicación con origen en la Tienda de Apple no cumpla con la garantía aplicable, puede notificar a Apple, y Apple le reembolsará el precio de compra de la Aplicación descargada de la Tienda de Apple y en la medida máxima permitida por la ley aplicable, Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto a la Aplicación descargada de la Tienda de Apple. En lo que respecta a la Empresa y Apple, cualquier otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto atribuible a cualquier incumplimiento de cualquier garantía será responsabilidad exclusiva de la Empresa.
  • · Usted y la Empresa reconocen que, entre la Empresa y Apple, Apple no es responsable de hacerse cargo de cualquier reclamo que tenga o cualquier reclamo de un tercero relacionado con la Aplicación descargada de la Tienda de Apple o con su posesión y uso de la Aplicación descargada de la Tienda de Apple, incluyendo , pero no limitado a: (i) reclamos de responsabilidad por productos; (ii) cualquier reclamo de que la Aplicación descargada de la Tienda de Apple no cumple con los requisitos legales o reglamentarios aplicables; y (iii) reclamaciones derivadas de la protección del consumidor o legislación similar.
  • · Usted y la Empresa reconocen que, en el caso de cualquier reclamo de un tercero de que la Aplicación descargada de la Tienda de Apple o su posesión y uso de esa Aplicación descargada de la Tienda de Apple infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero, entre la Empresa y Apple, la Empresa, no Apple será el único responsable de la investigación, la defensa, el acuerdo y el descargo de cualquier reclamación por infracción de propiedad intelectual en la medida requerida por los Términos.
  • · Usted y la Empresa reconocen y aceptan que Apple, y las subsidiarias de Apple, son terceros beneficiarios de los Términos en relación con su licencia de la Aplicación descargada de la Tienda de Apple y que, una vez que usted acepta los términos y condiciones de los Términos, Apple tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacer cumplir los Términos relacionados con su licencia de la Aplicación descargada de la Tienda de Apple, como un tercero beneficiario de la misma.
  • · Sin limitar ninguna otra disposición de los Términos, usted debe cumplir con todos los términos del acuerdo de terceros aplicables cuando utilice la Aplicación descargada de la Tienda de Apple.

(c) Condiciones adicionales de la licencia para el uso del Servicio junto con la Tienda de aplicaciones de Android. Los siguientes términos y condiciones adicionales se aplican con respecto a cualquier Aplicación Móvil que la Empresa le proporcione diseñada para su uso en un dispositivo móvil Android (una "Aplicación de Android"):

  • · Usted reconoce que estos Términos son únicamente entre usted y la Empresa, y no con Google, Inc. ("Google").
  • · El uso que haga de la aplicación de Android de la empresa debe cumplir con las Condiciones de servicio de Google Play vigentes en ese momento.
  • · Google es solo un proveedor del mercado de aplicaciones de Android donde usted obtuvo la aplicación de Android. La Empresa, y no Google, es la única responsable de la aplicación para Android de la Empresa y de los servicios y el contenido disponibles en ella. Google no tiene ninguna obligación ni responsabilidad ante usted con respecto a la Aplicación para Android de la Empresa, o estos Términos.

Usted reconoce y acepta que Google es un tercero beneficiario de los Términos en lo que respecta a la Aplicación para Android de la Empresa.

(d) Términos de geolocalización. El Servicio puede incluir y/o hacer uso de cierta funcionalidad y servicios proporcionados por terceros que permiten a la Empresa incluir mapas, codificación geográfica, lugares y otro contenido como parte de los servicios (los "Servicios de ubicación geográfica"). Los Servicios de ubicación geográfica pueden ser proporcionados por Google Inc., en cuyo caso su uso de los Servicios de ubicación geográfica estará sujeto a las Condiciones de uso vigentes de Google para Google Maps/Google en ese momento. Al utilizar los Servicios de ubicación geográfica de Google, usted acepta regirse por los Términos de uso de Google y por la Política de Privacidad actualizada de Google.

  1. COMUNICACIONES Y ALERTAS TRANSACCIONALES DE SMS/TEXTO

Consentimiento para la comunicación electrónica

Usted acepta recibir comunicaciones nuestras, ya sea que lo exija la ley o de otro modo, ya sea por correo electrónico si nos ha proporcionado su dirección de correo electrónico, o mediante un aviso publicado en el Servicio según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio. Usted acepta que cualquier requisito de que le enviemos un aviso, divulgación, acuerdo u otra comunicación por escrito se satisface mediante dicha comunicación electrónica. No somos responsables de ningún filtrado automático que usted o su proveedor de red puedan aplicar a las comunicaciones que enviamos a la dirección de correo electrónico que nos proporcione.

Estado del pedido para ser recogido en Tienda

Usted puede optar por recibir una alerta por SMS/texto sobre el estado de cualquier pedido para ser recogido en la Tienda que usted realice a través del Sitio. Si usted elige recibir una actualización sobre su orden, la Empresa enviará mensajes de texto/SMS automatizado con respecto al estado de su pedido a su teléfono móvil. Tenga en cuenta que para recibir actualizaciones del estado de su orden por parte de la Empresa, se le pedirá que elija recibir un mensaje de texto para cada notificación solicitada.  Aplicarán las tarifas por mensajes y datos de su proveedor de servicios de telecomunicación.

Estado del pedido para entrega-a-domicilio

Usted acepta recibir alertas por SMS/texto sobre el estado de cualquier orden de entrega a domicilio que realice a través del Sitio. Si elige recibir actualizaciones del estado de su orden, la Empresa o su proveedor de entrega externo enviará mensajes de texto/SMS automatizados con respecto al estado de su orden de pedido a su teléfono móvil. Aplicarán las tarifas por mensajes y datos de su proveedor de servicios de telecomunicación.

Pueden aplicarle tarifas de mensajes y datos

Todos los cargos por textos son facturados y pagaderos a su proveedor de servicios de telecomunicación móviles. La Empresa o su proveedor de entrega externo no cobra por enviar o recibir mensajes de texto. Los datos obtenidos de usted en relación con este servicio de SMS pueden incluir su número de teléfono móvil, el nombre de su operador, y la fecha, hora y contenido de sus mensajes. Podemos utilizar esta información para comunicarnos con usted y brindarle el Servicio. Todos los datos obtenidos están sujetos a nuestra Política de Privacidad.

Usted reconoce que cualquier mensaje de texto que reciba de la Empresa o su proveedor externo de entregas-a-domicilio se distribuye a través de proveedores de red móvil externos. Como resultado, la Empresa o su proveedor externo de entregas-a-domicilio no pueden controlar ciertos factores relacionados con la entrega de mensajes. Además, usted reconoce que ni la Empresa, ni su proveedor externo de entregas-a-domicilio, ni su proveedor de servicios inalámbricos son responsables de los mensajes de texto retrasados o no entregados.

  1. TERMINACIÓN DEL USO

Podemos cancelar su Cuenta o prevenir su uso del Servicio con o sin causa en cualquier momento, con efecto inmediato. Usted es personalmente responsable de los pedidos que realice o de los cargos en los que incurra antes de la terminación. Nos reservamos el derecho de cambiar, suspender o interrumpir todos o cualquier aspecto del Servicio en cualquier momento sin previo aviso.

  1. SEGURIDAD DEL SITIO

Nuestro objetivo es proteger su Información Personal mediante la implementación y el mantenimiento de medidas de seguridad comercialmente razonable, por ejemplo, mediante el uso de medidas de seguridad administrativas, tecnológicas y físicas razonables y apropiadas para el tipo de Información Personal que custodiamos. Sin embargo, no se puede esperar que los controles de seguridad sean efectivos todo el tiempo y, por lo tanto, la Empresa no puede garantizar (ni garantiza) la seguridad de su Información Personal. Por lo tanto, le recomendamos que siempre tenga cuidado al transmitir información a través de Internet.

  1. RENUNCIA DE GARANTÍAS

No hacemos declaraciones sobre la idoneidad, confiabilidad, disponibilidad, puntualidad y precisión del Servicio. NUESTRO SITIO, EL SERVICIO, EL CONTENIDO Y TODOS LOS PRODUCTOS VENDIDOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD" SIN NINGUNA GARANTÍA EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, TÍTULO, NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, O APTITUD PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN PARTICULAR.  NO PODEMOS Y NO GARANTIZAMOS, PROMETEMOS, O HACEMOS NINGUNA REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A LA EXACTITUD, SEGURIDAD, FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD O CUALQUIER USO DE LAS FUNCIONES, CARACTERÍSTICAS, OPERACIONES, CONTENIDO O INFORMACIÓN ASOCIADOS CON EL SITIO, O QUE EL SITIO ESTÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS DAÑINOS.

  1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

EXCEPTO EN LAS JURISDICCIONES EN LAS QUE TALES DISPOSICIONES ESTÁN RESTRINGIDAS, USTED ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CUALQUIER ENTIDAD DE LA EMPRESA HACIA USTED O CUALQUIER TERCERA PERSONA, Y QUE EL RECURSO EXCLUSIVO SUYO O DE CUALQUIER TERCERO, POR LEY, EN EQUIDAD, O DE OTRO MODO, CON RESPECTO AL SERVICIO SUMINISTRADO BAJO ESTOS TÉRMINOS DE USO Y/O POR CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS SE LIMITA ÚNICAMENTE A LA CANTIDAD DE CINCUENTA CENTAVOS ($0.50). NINGUNA ENTIDAD DE LA EMPRESA SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE, AUN CUANDO LAS PARTES HAYAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD ESTÁ LIMITADA POR LA PRESENTE AL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

Si no está satisfecho con alguna parte del Sitio, o con cualquiera parte de los Términos o sus transacciones con nosotros, su único y exclusivo recurso es dejar de usar el Sitio y dejar de iniciar transacciones con nosotros. Este recurso único y exclusivo es independiente de cualquier otra disposición que limite nuestra responsabilidad o sus recursos en virtud de estos Términos.

Usted acepta que, independientemente de cualquier estatuto o ley en contrario, cualquier reclamo o causa legal que usted pueda tener que surja o esté relacionada con el uso del Sitio o estos Términos debe ser presentado por usted dentro de un año después de la ocurrencia de dicho reclamo o causa legal, o la misma será prohibida para siempre.

  1. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta indemnizar, defender y liberar de toda responsabilidad a la Empresa, sus afiliadas, empleados, funcionarios, agentes, vendedores y proveedores de servicios ("Filiales de la Empresa"), de y contra todos y cada uno de los reclamos, daños, pérdidas, costos, investigaciones, responsabilidades, sentencias, multas, sanciones, acuerdos, intereses y gastos (incluidos los honorarios de abogados) que surjan directa o indirectamente de o estén relacionados con cualquier reclamo, demanda, acción legal, o procedimiento realizado o iniciado contra cualquier Filial de la Empresa, o por cuenta de la investigación, defensa o arreglo de los mismos, que surja de o en conexión con, ya sea que ocurra en el presente o en el futuro: (i) cualquier Contenido de Usuario que usted publique o suba al Sitio; (ii) su incumplimiento o presunto incumplimiento con estos Términos; (iii) su violación o presunta violación de cualquier ley, regla, regulación, código, estatuto, ordenanza u orden de cualquier autoridad gubernamental o cuasi gubernamental en relación con su uso del Sitio o sus actividades en relación con el Sitio; y (iv) cualquier tergiversación realizada por usted (todo lo anterior, "Reclamaciones y Pérdidas").  Usted cooperará según lo requieran las Filiales de la Empresa en la defensa de cualquier Reclamación y Pérdida. Sin perjuicio de lo anterior, las Filiales de la Empresa retienen el derecho exclusivo de resolver, comprometer y pagar todas y cada una de las Reclamaciones y Pérdidas. Las Filiales de la Empresa se reservan el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier Reclamación y Pérdida. Usted acuerda no resolver ninguna Reclamación ni Pérdida sin, en cada caso, el consentimiento previo por escrito de un funcionario de una Filial de la Empresa.

  1. LEY APLICABLE Y LUGAR

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes.

  1. ACUERDO DE ARBITRAJE

POR FAVOR LEA ESTA DISPOSICIÓN DETENIDAMENTE. INCLUYE UN ACUERDO DE ARBITRAJE VINCULANTE OBLIGATORIO, LO QUE SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA PRESENTAR CUALQUIER DISPUTA RELACIONADA CON SU USO DEL SERVICIO A UN ARBITRAJE INDIVIDUAL OBLIGATORIO EN LUGAR DE PROCEDER EN LA CORTE. ESTA DISPOSICIÓN TAMBIÉN INCLUYE UNA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA, LO QUE SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA PROCEDER INDIVIDUALMENTE CON CUALQUIER DISPUTA Y NO COMO PARTE DE UNA ACCIÓN COLECTIVA. ESTE ACUERDO TAMBIÉN INCLUYE UNA RENUNCIA A SU DERECHO DE JUICIO CON JURADOS.

El objetivo de la Empresa es que el Sitio cumpla con sus expectativas y que usted esté satisfecho. Sin embargo, puede haber situaciones en las que tenga un problema o disputa que necesite atención especial. En esos casos, la Empresa se compromete a trabajar con usted para alcanzar una resolución razonable que lo satisfaga; sin embargo, solo podemos hacer esto si conocemos y entendemos su problema. Por lo tanto, para cualquier problema o disputa que pueda tener con la Empresa, usted reconoce y acepta que primero le dará a la Empresa la oportunidad de resolver su problema o disputa. Esto incluye que primero envíe una descripción por escrito de su problema o disputa a V. Suárez & Co., Inc., P.O. Box 364588, San Juan, Puerto Rico 00936-4588. Atención: Legal - Disputa con el cliente. Luego, usted acepta negociar con la Empresa de buena fe sobre su problema o disputa. Esto debería conducir a una resolución, pero si por alguna razón su problema o disputa no se resuelve satisfactoriamente dentro de los sesenta (60) días posteriores a la recepción por parte de la Empresa de su descripción por escrito, usted acepta las disposiciones adicionales de resolución de disputas establecidas a continuación.

Usted acepta que el foro único y exclusivo y el recurso para todas y cada una de las disputas y reclamos que no se pueden resolver de manera informal y que se relacionan de alguna manera con o surgen de su uso del Servicio y estos Términos será arbitraje final y vinculante, excepto en la medida en que de alguna manera usted haya infringido o violado o amenazado con infringir o violar cualquiera de las patentes, derechos de autor, marca registrada, secreto comercial, privacidad o derechos de publicidad de las Filiales de la Empresa o de terceros, en cuyo caso usted reconoce que los remedios monetarios que existen pueden no ser un remedio adecuado por ley y que las Filiales de la Empresa y/o los terceros correspondientes pueden solicitar un mandato judicial u otro desagravio apropiado, ya sea ante un tribunal o ante un árbitro. Usted y nosotros reconocemos que los Términos afectan el comercio interestatal y que la Ley Federal de Arbitraje se aplican a los arbitrajes en virtud de estos Términos (a pesar de cualquier otra disposición de elección de ley). En la medida en que la Ley Federal de Arbitraje no provean la ley sustantiva necesaria para la resolución de cualquier disputa o reclamo, se aplicarán las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En la medida en que las partes litiguen cualquier parte de cualquier disputa o reclamo en un tribunal, incluyendo, sin limitación, la obtención de remedios provisionales en ayuda del arbitraje, la confirmación del laudo y la ejecución del fallo, se aplicarán las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El arbitraje bajo este Acuerdo será realizado por la Asociación Americana de Arbitraje ("AAA"). El arbitraje será administrado por AAA de conformidad con sus Reglas de arbitraje para consumidores. Si el arbitraje da como resultado un laudo, entonces el fallo sobre el laudo puede ingresarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción. Esta cláusula no impedirá que las partes busquen remedios provisionales en ayuda del arbitraje de un tribunal de jurisdicción apropiada. Usted y cualquiera de las Filiales de la Empresa, según corresponda, acuerdan pagar nuestros propios honorarios, costos y gastos, incluidos los de abogados, peritos y testigos. Usted acepta que se renuncia a cualquier reclamo o adjudicación de honorarios de abogados. Un árbitro puede otorgar cualquier reparación de manera individual. Como excepción limitada al acuerdo de arbitraje, usted y nosotros acordamos que puede llevar reclamos a la corte de reclamos menores, si sus reclamos califican para ser escuchados por dicho tribunal.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, NINGÚN ARBITRAJE U OTRO RECLAMO BAJO ESTE ACUERDO SERÁ UNIDO A CUALQUIER OTRO ARBITRAJE O RECLAMO, INCLUYENDO CUALQUIER ARBITRAJE O RECLAMO QUE INVOLUCRE A CUALQUIER OTRO VISITANTE ACTUAL O ANTERIOR DE LOS SITIOS, Y NINGÚN PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE COLECTIVO PERMITIDO. En el caso de que esta RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA se considere inaplicable, cualquier demanda colectiva putativa solo podrá proceder en un tribunal de jurisdicción competente y no en arbitraje.

AMBOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE, SI CUALQUIER RECLAMO SE ENCUENTRA EN ARBITRAJE O EN UN TRIBUNAL, USTED Y LA EMPRESA RENUNCIAN A CUALQUIER DERECHO A UN JUICIO POR JURADO QUE INVOLUCRARÁ CUALQUIER RECLAMO O DISPUTAS ENTRE NOSOTROS.

En ningún caso se iniciará una reclamación, acción o procedimiento por su parte relacionado de alguna manera con este acuerdo de arbitraje más de un (1) año después de que surgió la causa de la acción.

  1. FUERZA MAYOR

Seremos eximidos de cumplir con estos Términos si fallamos o se nos impide, prohíbe o retrasa el desempeño debido a: (a) cualquier disposición de cualquier ley, regulación u orden presente o futura de cualquier tribunal, los Estados Unidos de América, o cualquier organismo del gobierno local, (b) cualquier acto u omisión de un tercero, o (c) cualquier acto, condición de emergencia, guerra, falla de computadora o telecomunicaciones u otra circunstancia fuera de nuestro control.

  1. GENERAL

Estos Términos, junto con nuestra Política de Privacidad, constituyen el acuerdo completo entre nosotros y usted con respecto a los temas contenidos en estos Términos y reemplaza todos los acuerdos, propuestas y comunicaciones anteriores y contemporáneos, escritos orales. También puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que pueden aplicarse cuando utiliza los productos o servicios de un tercero que se proporcionan a través del Sitio. En caso de conflicto entre dichos términos y condiciones de terceros y estos Términos, prevalecerán estos Términos. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables por cualquier retraso o falla en el desempeño debido en todo o en parte a cualquier acto de la naturaleza u otras causas fuera de nuestro razonable control. Si se determina que alguna disposición de estos Términos es ilegal o inaplicable, esa disposición se considerará separable de estos Términos y no afectará la aplicabilidad de cualquier otra disposición. El hecho de que no hagamos cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos no impedirá que hagamos cumplir dicho derecho o disposición en el futuro. Podemos ceder nuestros derechos y obligaciones en virtud de estos Términos, incluso en relación con una fusión, adquisición, venta de activos o capital, o por aplicación de la ley.

  1. CONTÁCTENOS.

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o necesita comunicarse con la Empresa por cualquier motivo, puede comunicarse con nosotros en V. Suárez & Co., Inc., P.O. Box 364588, San Juan, Puerto Rico 00936-4588, con copia a no-reply@elhorreopr.com o info@vsuarez.com o llámenos al +1 (787) 474-1400.

© 2020 V. Suárez & Co., Inc. Todos los derechos reservados.

1
false
false
true
Remove
Change
tr