Vinos para la Primavera

por Alfredo Lopez González, Tu Wine Coach

La época de Semana Santa coincide con la Primavera, que en el Hemisferio Norte donde nos encontramos comienza el 21 de marzo, y termina con la estación seca alrededor del 21 de junio.

Para este tiempo se celebra en el Mundo Cristiano, la Semana Santa, en donde en la gastronomía se promueve más el consumo de pescados y mariscos. Es por esta razón que hay un aumento en el consumo de vinos blancos y rosados por lo regular durante este período de tiempo.

En El Hórreo de V. Suárez te ofrecemos alternativas como: José Pariente Verdejo y José Pariente Sauvignon blanc. Albariños como Ramón Bilbao, Gotas de Mar, Monte Xiabre, Pazo de Señorans, Pazo de Lusco, Lagar de Cervera y Terras Gauda. Godellos como El Polvorete ó El Zarzal de Emilio Moro. Si prefieres alternativas con más cuerpo y cremosidad, podras tener en Chardonnays como St. Francis, De Loach, Rodney Strong ó Crossbarn tu alternativa perfecta. Ó si no, rosados como Cillar de Silos, Hito de Cepa 21, ó Aire de Protos, con los que darán gusto a los paladares más exigentes, y que maridarán perfectamente con la gastronomía que se presenta en nuestra “Semana Mayor”.

Si por el contrario te inclinas por vinos tintos, te recomendamos que busques tintos ligeros para que no se sobrepongan a ninguna preparación ésta época, como por ejemplo: el recién llegado español, 30,000 Maravadíes, compuesto mayormente por Garnacha. Ó alternativas de Pinot Noirs como Louis Jadot del Viejo Mundo (Borgoña, Francia), o si te inclinas por más carga frutal, La Crema de Sonoma, el Checkered Lilly ó un Joel Gott del Valle de Napa en California.

Visítanos en El Hórreo de Guaynabo ó El Hórreo de Ponce donde sin duda alguna encontrarás siempre algo nuevo que degustar. Tu “Wine Coach”.