Es conocido que los cambios de temperatura pueden arruinar el vino, pero qué podemos hacer para proteger nuestra inversión. Hablamos con #TuWineCoach Alfredo López González y estas fueron sus recomendaciones.

“Los cambios súbitos en temperatura tienen efectos muy dañinos en los caldos, los cuales pueden terminar afectados por estos golpes de calor, y por ende no aptos para su consumo. Por eso, durante estos días calurosos, recomendamos evitar dejar botellas de vino dentro de los autos, y mucho menos en el baúl de los mismos. También en áreas cerradas y calurosas de la casa, ó en zonas donde dé directamente el Sol.”

Otras recomendaciones básicas para conservar nuestras botellas lo son:

Evitar la luz directa: La luz directa provocaría la oxidación del vino afectando su sabor y color.

Ventilación: Para evitar hongos o fuertes olores que puedan perjudicar el estado del vino, se recomienda ventilar correctamente tu bodega. Tomando en cuenta las particularidades de tu Cava, puedes lograrlo al instalar un extractor, acompañado de un ventilador para atender los cambios de temperatura por estación.

Posición de la botella: La más recomendada es en posición horizontal, o boca abajo, para evitar que se seque el corcho y pierda su elasticidad.

Sin duda, la temperatura es uno de los factores que más afectan al estado del vino. Esperamos que estos consejos le sean de utilidad.

El Hórreo ¡Para todos tus momentos!